El Astroturismo combina el atractivo natural de los cielos cordobeses, tanto diurnos como nocturnos, con actividades recreativas, educativas, científicas y culturales relacionadas con la astronomía.
Se trata de una excelente oportunidad para recorrer Córdoba, con beneficios que impulsan el turismo y favorecen el consumo en todo el territorio provincial.
El feriado de Carnaval dejó un saldo altamente positivo para el turismo en Córdoba, con miles de visitantes que disfrutaron de la diversidad de eventos y propuestas en distintos puntos de la provincia.
Corsos, comparsas, batucadas, gastronomía regional, shows en vivo y disfraces se suman a la oportunidad de recorrer los diversos valles turísticos.
Entre las regiones que registraron un mayor incremento se destacan Ansenuza, con un crecimiento del 16,36%; Paravachasca, con un 12,51%; y Punilla, con un 15,65%.
Córdoba será sede del inicio del mundial que abarcará 20 rondas alrededor del mundo para más de 700 millones de espectadores.
La provincia registró un gran movimiento turístico impulsado por los eventos, actividades y el buen clima.
El espacio itinerante de la Agencia Córdoba Turismo busca potenciar los e-Sports y el mundo gamer. Estará en los próximos festivales de verano.
El gobernador encabeza la delegación cordobesa que participa de la Feria Internacional de Turismo en Madrid. En ese marco, suscribió un acuerdo de cooperación técnica con la Corporación Andina de Fomento.
La diversidad de paisajes: bosques autóctonos, ríos y arroyos, palmas, cerros y salinas, permite el recorrido de diferentes circuitos que combinan naturaleza y cultura.
El gasto promedio por turista por día es de 91 mil pesos incluyendo traslados, alojamientos, comidas, regalería, excursiones y recreación. Este dato refleja un incremento del 108% respecto al mismo período de 2024.
La vicegobernadora de Córdoba acompañó a la vicepresidenta de la Nación en la inauguración oficial de la edición 2025 del Festival Nacional de Doma y Folclore. Allí destacó que los festivales potencian la gran industria turística cordobesa.
Lo informó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Los turistas fueron mayormente provenientes de Córdoba Capital, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La jornada abordó el impacto transformador de la inteligencia artificial (IA) en el turismo. Se destacó cómo esta tecnología contribuye a personalizar experiencias, optimizar servicios y promover destinos sostenibles.
Villa Tulumba y Miramar fueron los destinos más elegidos, con niveles de ocupación del 96% y 100%, respectivamente. Eventos, paisajes y cultura fueron algunas de las propuestas locales.
El anuncio se realizó recién en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco del certamen Best Tourism Village 2024.
Se trata de manuscrito que prueba la presencia del Santo Cura Brochero en la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza, a orillas de la laguna Mar Chiquita. Data del 28 de octubre de 1906.
Como si al patrimonio de la Región Centro le faltara algún detalle, a la lista de sus potencialidades hay que sumar el turismo, una industria que a lo largo del año genera un tráfico de visitantes digno de destacar.
14 de agosto de 2024Miguel Angel Perin
“El público internacional es al que también queremos llegar de manera masiva: la marca Córdoba tiene diferenciales y un montón de cuestiones para ofrecer”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Capitani señaló que existe “la voluntad de distintas aerolíneas internacionales de invertir y volver a darle valor –no solo turístico- sino comercial (respecto a las cargas) a los distintos vuelos.
Impulsada por la presentación del DJ Hernán Cattaneo, la ciudad tuvo una ocupación del alrededor del 85 por ciento, lo que generó un impacto económico positivo de alrededor de 30 mil millones de pesos.
El Predio Ferial fue el escenario de la premiación que marcó el cierre de la competencia que contó con 115 competidores. El megaevento deportivo dejó ingresos por más de 1.850 millones de pesos.
La Agencia Córdoba Turismo presentó una extensa grilla con variadas propuestas que se extenderán entre el 6 y el 21 de julio. Además, Bancor presentó promociones para hotelería y gastronomía.
Los trabajos se desarrollaron en el túnel que une las dos estaciones. La obra permite la refuncionalización de un sector de masiva concurrencia.