Es importante el rol activo de los vecinos en la identificación y eliminación de objetos que puedan acumular agua en el jardín, patios o alrededores de su domicilio.
En el segundo relevamiento de la temporada, se detectaron recipientes con larvas de Aedes aegypti en 12 de cada 100 viviendas visitadas, lo que implica un alto riesgo de transmisión.
La campaña contra el dengue continúa avanzando en los barrios de la ciudad capital, buscando impedir la proliferación de mosquitos y el impacto de la enfermedad durante los próximos meses de calor.
Este lunes, el recorrido comenzará a las 10 de la mañana en los barrios Quintas de Arguello, La Salle y Villa Solferino.
Durante los procedimientos, pasan casa por casa para colaborar en el retiro de elementos que puedan ser criaderos de mosquito. Esta semana inician en Villa Argentina y Mirador.
El peso de elementos que pueden acumular agua erradicados por los procedimientos equivalen a 151 automóviles de tamaño mediano.
En cada lugar habrá un punto de encuentro en donde se ubicará un contenedor que queda fijo por cinco días para que los vecinos acerquen el material de descarte de forma personal.
La Municipalidad de Córdoba dispone operativos para evitar la proliferación del mosquito transmisor. Barrio por barrio, cómo sigue el cronograma de descacharreo.
La Municipalidad de Córdoba continúa con la campaña de ordenamiento ambiental contra el Dengue, con el objetivo de disminuir la proliferación de mosquitos.
Iniciarán este lunes en Cooperativa Felipe Varela y Nuestro Hogar 3 a las 10:00. Junto a vecinos y vecinas ya se recolectaron 150 toneladas de cacharros en un total de 1177 cuadras recorridas.
Esta semana, el operativo estará recorriendo nuevos sectores de la ciudad para recolectar aquellos recipientes que sean posibles reservorios de agua y en los que se puedan alojar huevos de mosquitos.
Las cuadrillas recorrieron 13 kilómetros de calles colaborando con el descacharrado y relevando posibles focos infecciosos. Este miércoles los operativos se trasladan a Villa El Libertador.