La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a descacharrar sus hogares

Sociedad 16 de abril de 2024 Por El Objetivo
La mayor batalla contra el mosquito es domiciliaria, por lo que el rol de los ciudadanos resulta esencial: el descacharrado es la mejor arma para tratar de erradicar el Aedes Aegypti, evitar picaduras y contraer dengue.
a descacharrar
La Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos a descacharrar sus hogares Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que por la baja de las temperaturas ha disminuido la proliferación de mosquitos adultos. Sin embargo, ante las recientes y persistentes lluvias y la salida del sol, todo elemento que junte agua se volvió propicio para el crecimiento de las larvas.

En este contexto y ante la posibilidad que se haya acumulado líquido en objetos que se encuentran en patios y espacios abiertos domiciliarios, la Municipalidad de Córdoba invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a descacharrar sus hogares, eliminando de esta manera posibles criaderos.

Es de gran relevancia eliminar latas, tapitas, botellas, fuentes, floreros, macetas, neumáticos en desuso, electrodomésticos que finalizaron su vida útil, y demás elementos que puedan acumular agua o humedad, espacio donde los mosquitos ponen sus huevos.

Otra forma es mantener limpios espacios con bordes lisos que favorecen su reproducción, retirar el agua de floreros o bebederos de manera regular, dar vuelta los objetos para evitar que se acumulen líquidos y cortar el césped.

La mayor batalla contra el mosquito es domiciliaria, por lo que el rol de los y las ciudadanas resulta esencial: el descacharrado es la mejor arma para tratar de erradicar el Aedes Aegypti, evitar picaduras y contraer dengue.

Recomendaciones para evitar picaduras

  • Usar siempre repelentes personales (spray o cremas) y ambientales (tabletas y espirales), siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
  • Vestir ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas. Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas que impidan el ingreso del insecto.
  • Consultar a su médico de cabecera o acercarse a cualquier entidad de salud Municipal ante síntomas como fiebre, dolor muscular, malestar general o sarpullido. No automedicarse, porque podría agravar el cuadro.

Te puede interesar