Dentro de la enorme colección hay ejemplares de destacadísimo valor histórico, como por ejemplo el fósil de la flor margarita más antiguo del mundo, de 47 millones de años, informaron fuentes del organismo.
"Nos permite tener acceso e información, que, de otra manera, no podríamos obtener. Es meternos en el interior de las piezas y reconstruir las estructuras internas de los elementos estudiados, ya sea huesos o huevos fósiles", explicó el director emérito del Museo Carmen Funes, de Plaza Huincul.
Según un estudio publicado en la revista estadounidense Science, las antiguas huellas descubiertas en el suroeste de Estados Unidos sugieren que los asentamientos humanos en esa región son previos al fin de la era del hielo.
El descubrimiento fue realizado por un grupo familiar oriundo de Coronel Suárez.
Mide 25 centímetros y fue encontrada en Ischigualasto. A diferencia de la de la película, este mamiferoide vivió en un ambiente más cálido que el actual, con abundante flora.
Luego del vuelco, el hombre notó que no sólo había tierra y algunas rocas, sino también restos óseos que "parecían de un animal grande". Expertos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata confirmaron que pertenecían a la especie extinta hace 10 mil años.