El Gobierno de Santa Fe resolvió que, a partir de abril, compensará a los jubilados y pensionados provinciales, cubriendo el gasto mensual de sus medicamentos cuando ese monto supere el 5 % de sus ingresos.
Las áreas que perciben sus haberes el día 5 de marzo, tendrán depositados los salarios el sábado 1 de marzo.
El beneficio llegará a “más del 70% del universo de jubilados y pensionados”, según explicó el ministro de Gobierno, Manuel Calvo. No deberán realizar ningún trámite extra para recibirlo.
El beneficio incluye a los titulares de prestaciones contributivas bajo la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), así como a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas.
Este miércoles estarán depósitos los haberes de los pasivos provinciales. También percibirán sus salarios el personal de las fuerzas de seguridad.
Esto depende de que el Gobierno defina cuál será el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil.
En la actualidad hay cerca de 92 mil casos con sentencia firme a la espera del reajuste de sus haberes mensuales.
En julio, las jubilaciones y pensiones aumentan 4,2%, de acuerdo con el índice de inflación de mayo que informó el Indec.
Se liquidará la diferencia correspondiente a la movilidad y a bono complementario.
La ayuda económica se calculará de tal manera que el total percibido no exceda los $241.283,31, garantizando que se ajuste a los diferentes ingresos de los pensionados y jubilados.
Ambas medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial mediante los decretos 116 y 117, respectivamente, firmados por el presidente Javier Milei.
El martes 2 de enero se iniciará el cronograma de pago a los empleados de la Administración Pública provincial.