El segundo debate se realizará a partir del lunes 3 de mayo, de 8 a 13, de lunes a viernes, según fijó el tribunal y las audiencias serán en forma remota con la modalidad semipresencial.
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza ratificó hoy las condenas para los curas Horacio Corbacho y Nicola Bruno Corradi, y para el ex jardinero Armando Ramón Gómez por encontrarlos penalmente responsables de los abusos sexuales a menores cometidos en el Instituto religioso Antonio Próvolo.
Tanto los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi como el jardinero Armando Gómez fueron condenados a prisión por similares delitos.
Los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi, además del jardinero Armando Gómez, podrían recibir penas de entre diez y cincuenta años de prisión, acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores.
Uno de los testigos sostuvo ante los jueces del tribunal, que Gómez lo tocó en sus partes íntimas y afirmó que fue abusado sexualmente por una persona que quedó desligada del expediente al ser declarada ininmputable.
Los dos curas y el jardinero acusados por abusos sexuales cometidos en el instituto para niños hipoacúsicos Antonio Próvolo de Mendoza se negaron a declarar al iniciarse este lunes el juicio en su contra.