El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó un peritaje sobre los cuadernos originales del ex chofer del Ministerio de Planificación Federal Oscar Centeno. Se analizarán por primera vez.
El juez federal De Giorgi consideró que no hay elementos para mantener a la vicepresidenta imputada en el expediente. También se beneficiaron De Vido, Schiavi y Jaime.
Se trata de otros cinco casos de presunto cohecho que se suman a la acusación original sobre el supuesto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo, basada en las anotaciones de Oscar Centeno.
Así lo manifestó el periodista del diario de La Nación que investigó los cuadernos de las coimas en el kirchnerismo y consideró que que si Alberto Fernández llega a la Presidencia de la Nación los detenidos "quedarán en libertad".
El magistrado citó a la ex presidenta a declarar en esta causa, en la que está señalada como presunta jefa de una asociación ilícita que recaudaba dinero entre empresarios adjudicatarios de obras públicas.
La citación fue realizada por el juez federal Claudio Bonadio. Citó a Franco y a Gianfranco Macri, padre y hermano del Presidente de la Nación respectivamente.