El mandatario nacional firmó el Pacto de Mayo con 18 gobernadores. Lo hizo desde Tucumán en coincidencia con el 208 aniversario del Día de la Independencia
Las tres provincias que integran la Región Centro solicitaron un trato igualitario y equitativo con el resto de las administraciones que transfirieron sus sistemas previsionales al ámbito federal.
El documento cuenta con la firma de todos los gobernadores, incluido Maximiliano Pullaro y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y fue difundido este martes a la noche.
A las ausencias de Insfrán, Quintela, y Cornejo se suma la del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por la escalada de violencia la provincia. Los cinco enviarán representantes.
El ministro del Interior señaló que "no está previsto" que el presidente Javier Milei participe de los encuentros, aunque dejó abierta la posibilidad de que finalmente suceda.
Es porque hay gobernadores que quieren formar parte de la convocatoria pero no pueden ir esta semana.
El miércoles se reúne la Comisión Federal de Impuestos con los titulares de economía provinciales, y el secretario de Hacienda Carlos Guberman. El viernes, el encuentro con los gobernadores para encausar el "Pacto de Mayo".
El dirigente de Camioneros e integrante de la central obrero, Pablo Moyano, lo anticipó este domingo.
El mandatario convocó a los gobernadores provinciales, ex presidentes y líderes de la oposición a suscribir el Pacto de Mayo que se realizará en Córdoba.
Este lunes en conferencia de prensa, los mandatarios patagónicos harían un anuncio conjunto en una demostración de unidad. Los gobernadores de la Patagonia apoyaron el reclamo de Torres.
Así lo aseguró el mandatario durante una entrevista radial, en la que precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice "viene al 10 por ciento". Sostuvo que "si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año".
Así lo reveló el ministro del Interior, Guillermo Francos, con vínculo con las provincias. En Casa Rosada aseguraron que estará sujeto a la aprobación de la Ley Ómnibus.