El dispositivo fue coordinado por el Área de Inteligencia de la FPA, la cual aportó diversos informes estratégicos para su implementación. No se registraron incidentes de relevancia durante su ejecución.
Efectivos de la FPA desplegaron una serie de controles estratégicos donde se efectuaron patrullajes preventivos y paradas operativas en espacios públicos, zonas comerciales y sectores de alta circulación peatonal.
El operativo de seguridad forma parte de la estrategia integral de prevención del delito que se encuentra llevando a cabo el Ministerio Público Fiscal en todo el territorio provincial.
Este operativo se enmarca, en el Plan Estratégico contra el Narcotráfico que dirige el Ministerio Público Fiscal y es implementado por la FPA, en todo el territorio la provincia de Córdoba.
Paralelamente, se efectuaron patrullajes en espacios verdes, sectores considerados vulnerables y principales accesos de las ciudades de Salsipuedes y Unquillo, como parte del dispositivo integral de prevención.
El operativo contó con el despliegue de personal operativo, investigadores y canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Dicho dispositivo se desarrolló llevado adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en calles, espacios verdes, sectores considerados vulnerables y principales accesos de la mencionada ciudad.
Ante esta situación, se consultó a la Secretaría de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, la cual ordenó el secuestro de los estupefacientes por infracción a la Ley N°23.737.
Durante el patrullaje, se controlaron a tres hombres que se encontraban circulando en un vehículo, luego se secuestraron varios dosis de marihuana y cocaína.
Tras intensos patrullajes preventivos, se controlaron a tres sujetos mayores de edad sobre avenida Güemes al 100 de barrio San Cayetano y se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana.