El juez federal Bustos Fierro ordenó además trabar bienes por 20 millones de pesos a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. Además solicitó la intervención del sindicato.
El fiscal federal Enrique Senestrari, quien entiende en la investigación de Surrbac por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita, le solicitó al juez de la causa que mantenga las detenciones de los sindicalistas.
“Nosotros no podemos manejar los tiempos. Me parece comprensible la sospecha, pero no nos manejamos de esa forma. A veces se dan coincidencias. Pero cuando las pruebas se acumulan, y hay chances de detenciones y secuestros, uno tiene que actuar”
Se secuestraron de las viviendas de los titulares y de la mutual oro, relojes, autos de alta gama, dinero en efectivo, entre otros elementos.
Lo confirmó uno de los representantes legales defensores. Los Los líderes del Surrbac serán alojados en la alcaidía de los Tribunales Federales de Córdoba.Se investiga un supuesto lavado de dinero.
La orden fue dictada por el juez federal Ricardo Bustos Fierro. Las aprehensiones y allanamientos fue en el marco de la causa por lavado de dinero. Los directivos están imputados por el delito de usura.