Senestrari negó cuestiones políticas en las detenciónes de dirigentes del Surrbac

El fiscal de la justicia federal Enrique Senestrari, a cargo de la investigación y detención del titular del Surrbac, Mauricio Saillén, y de Pascual Catrambone, por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta de la obra social del gremio expresó que las pruebas eran contundentes y “había que actuar”.
Además, Senestrari confirmó que Franco Saillén, hermano del secretario general, es uno de los nueve imputados.
“Nosotros no podemos manejar los tiempos. Me parece comprensible la sospecha, pero no nos manejamos de esa forma. A veces se dan coincidencias. Pero cuando las pruebas se acumulan, y hay chances de detenciones y secuestros, uno tiene que actuar”, detallo el fiscal, en diálogo con el programa Nada del otro mundo, y descartó que haya cuestiones políticas.
En ese sentido, Senestrari agregó: “si uno no actúa porque hay un momento electoral, también se puede leer que se está protegiendo par ano manchar una elección”. “Actuamos en modo automático, bajo el control del juzgado y cuando armonizamos información y las pruebas lo justificaron”.
Por último afirmó que se espera la declaración de Saillén y Catrambone, para determinar el riesgo procesal y definir la detención.