Revés judicial para los involucrados en la causa del Surbac

Sociedad 06 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
El juez federal Bustos Fierro ordenó además trabar bienes por 20 millones de pesos a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. Además solicitó la intervención del sindicato.
Saillen y Catrambond
Mauricio Saillen y Pascual Catrambone Foto: gentileza

El juez federal 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, confirmó el procesamiento para los 16 imputados en la causa por presunta defraudación en el Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba (Surrbac) que se inició en agosto pasado tras una serie de allanamientos donde se secuestraron autos, joyas, dinero en efectivo, documentación y la detención de varios de los imputados.

Con esta medida, Julio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone continuarán en la cárcel de Bouwer,  donde están alojados desde el 27 de agosto último y  a quienes se trabó un embargo preventivo de 20 millones de pesos para cada uno.

También fueron embargados por 5 millones de pesos los hijos de ambos dirigentes; Agustín Catrambone y el legislador provincial Franco Saillén. El resto de los procesados recibieron embargos de entre 600 mil y 2 millones de pesos.

Además, el Juez que entiende en la causa solicitó además al Ministerio de Trabajo de la Nación, la intervención del Sindicato y de la Mutual del Surrbac.

El fiscal de la causa, Enrique Senestrari se mostró conforme con la resolución del magistrado. “El juez a resuelto estas medidas conforme a lo que había solicitado esta fiscalía. Los procesamientos con prisión preventiva para quienes ya están detenidos y sin prisión para los que están libres. Los delitos que se les atribuyen son asociación ilícita, usura y lavado de activos. La causa está avanzando rápido y sin contratiempos. Estimo que puede llegar a juicio el año que viene”, explicó Senestrari en diálogo con Radio Universidad.

En tanto al pedido de intervención solicitado por el magistrado, Senestrari opinó que “Cuando se administra de esta manera instituciones de carácter social para beneficio de los trabajadores, tiene que ser algo que se haga con mucha seriedad y responsabilidad, cosa que por los hechos que hemos advertido, no estaban ocurriendo”, aseguró el funcionario judicial.

Te puede interesar