
Revés judicial para los involucrados en la causa del Surbac
El Objetivo
El juez federal 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, confirmó el procesamiento para los 16 imputados en la causa por presunta defraudación en el Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba (Surrbac) que se inició en agosto pasado tras una serie de allanamientos donde se secuestraron autos, joyas, dinero en efectivo, documentación y la detención de varios de los imputados.
Con esta medida, Julio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone continuarán en la cárcel de Bouwer, donde están alojados desde el 27 de agosto último y a quienes se trabó un embargo preventivo de 20 millones de pesos para cada uno.
También fueron embargados por 5 millones de pesos los hijos de ambos dirigentes; Agustín Catrambone y el legislador provincial Franco Saillén. El resto de los procesados recibieron embargos de entre 600 mil y 2 millones de pesos.
Además, el Juez que entiende en la causa solicitó además al Ministerio de Trabajo de la Nación, la intervención del Sindicato y de la Mutual del Surrbac.
El fiscal de la causa, Enrique Senestrari se mostró conforme con la resolución del magistrado. “El juez a resuelto estas medidas conforme a lo que había solicitado esta fiscalía. Los procesamientos con prisión preventiva para quienes ya están detenidos y sin prisión para los que están libres. Los delitos que se les atribuyen son asociación ilícita, usura y lavado de activos. La causa está avanzando rápido y sin contratiempos. Estimo que puede llegar a juicio el año que viene”, explicó Senestrari en diálogo con Radio Universidad.
En tanto al pedido de intervención solicitado por el magistrado, Senestrari opinó que “Cuando se administra de esta manera instituciones de carácter social para beneficio de los trabajadores, tiene que ser algo que se haga con mucha seriedad y responsabilidad, cosa que por los hechos que hemos advertido, no estaban ocurriendo”, aseguró el funcionario judicial.


Docentes de Córdoba realizaron una protesta en el peaje hacia Villa Carlos Paz

Cáncer de colon: espacios municipales para un abordaje integral, articulado y cercano

Una mujer murió tras tragarse cápsulas con cocaína en un operativo en Córdoba

Cáncer de colon: espacios municipales para un abordaje integral, articulado y cercano

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

La Municipalidad trabaja en la zona donde se produjo un enorme socavón

El Banco de Sangre Provincial amplía su atención para el fin de semana largo



Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

Macron se defiende de opiniones de Trump acerca de su relación marital




