El Gobierno autorizó el envío gratuito de 780 mil dosis de AstraZeneca para Angola y Kenia, ambos países de África donde se detectó la variante Ómicron de coronavirus, y para Barbados, la isla del este caribeño.
África superó los 8 millones de casos de covid en medio de una tercera ola de contagios que poco a poco comienza a mostrar un descenso pese a que poco más del 3% de la población está vacunada con pauta completa.
Además de África y el sudeste asiático, otra región del mundo donde se encuentran muchos usuarios de criptodivisas es América Latina. Perú lidera la adopción con el 16% de los encuestados.
El continente africano registra 1.168.185 casos positivos y 27.322 muertos, mientras que casi 900.000 personas se ha recuperado de la enfermedad.
Esta especie se encontraba entre las 25 más buscadas del mundo. En 1973 se hallaron en África varios ejemplares y allí se ubicó el último registro científico de este animal.
La importante concentración de casos y muertos en Sudáfrica tiene varias posibles explicaciones como la mayor conectividad con el resto del mundo y el cumplimiento de testeos masivos, algo que no se ve en mucho de los otros países.
Un complejo proceso geológico en África oriental va rumbo a dividir el continente según los científicos. En el proceso que llevará varios millones de años, se cree que un nuevo océano emergerá de la grieta que hoy ya es visible en territorio africano.
El Gobierno de Marruecos aisló hoy completamente la ciudad sureña de Safi y a todos sus más de 300.000 habitantes, y cerraron sus 18 fábricas de pescado por un nuevo brote de coronavirus, informó la agencia de noticias EFE.
La directora para el continenente del organismo de salud de la ONU, Matshidiso Moeti, dijo en un comunicado que ya hay transmisión comunitaria en más de la mitad de los 54 países de África y que "esto es una mala señal".
Sudáfrica con 14.335 casos y Egipto 11.719 son los países más afectados del continente africano, mientras que el total de fallecidos en África llegó este domingo a 2.704.
Las autoridades sanitarias de Egipto y de la OMS confirmaron el primer contagiado en el continente africano.
No solo el Amazonas arde; sin embargo, las gravedad de los incendios forestales ha hecho que se ignoren a otras regiones que padecen el mismo problema y en mayor magnitud.