River le ganó 2-1 a Boca en el Monumental por el superclásico de la fecha 15. Los goles del "Millonario" fueron convertidos por Franco Mastantuono y Sebastián Driussi. Miguel Merentiel anotó para el "Xeneize".
Este domingo, desde las 15:30, en el Monumental, River y Boca se enfrentarán en una nueva edición del partido más esperado del fútbol argentino. Ya clasificados a los octavos de final, buscarán algo más que tres puntos.
Los colectivos para el traslado de los hinchas de Talleres saldrán a partir de las 14:00 horas desde 27 de Abril y Cañada, en Plaza Italia, con descenso en el Parque del Kempes sur (Calesita).
En el partido disputado en La Bombonera, Lanzini marcó el tanto del triunfo para el "Millonario". Por otro lado, Giménez había igualado el marcador para el "Xeneize", pero el árbitro invalidó la jugada tras una mano.
El partido más convocante del fútbol argentino se disputará en la fecha 14 de la Liga Profesional.
Lo ganaba River con gol de Borja, pero reaccionó Boca y lo dio vuelta con los tantos de Merentiel (x2) y de Cavani, sobre el final Paulo Díaz anotó el descuento. Así el Xeneize se quedó con el Superclásico y enfrentará a Estudiantes en la semifinal.
El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba desde las 15:30, tendrá el arbitraje de Yael Falcon Pérez y contará con la transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.
Los micros del Xeneize fueron sometidos a una requisa en el ingreso a la provincia para presenciar el partido de este domingo en el Mario Alberto Kempes.
Más de 1400 periodistas -420 provenientes del exterior- llegarán a Córdoba para cubrir el megaevento deportivo. Las reservas hoteleras ya marcan la ocupación casi total en la ciudad y en las ciudades aledañas.
El operativo tendrá especial relevancia: luego de 6 años el clásico tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.
"Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar estos partidos te puede marcar el camino, nos puede hacer muy bien", sostuvo el defensor de Boca.
“Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásicos, de local, siempre se siente la gente", expresó el mediocampista de River.