En el marco de la conciliación obligatoria vigente se dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes, ya que este viernes no se lograron avances para lograr un acuerdo que permita definir la pauta salarial.
La fuentes indicaron que la empresa de bandera solicitó a la cartera laboral tal medida, ante la advertencia sobre posibles medidas de fuerza en el contexto de la negociación de paritarias salariales.
A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Autormotor informó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
La Provincia declara abierta la mesa de diálogo con el Sindicato Argentino de Docentes Privados y el Consejo de Educación Católica y la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas.
La decisión fue tomada por el Ministerio de Trabajo provincial. La medida fue luego del anuncio desde UEPC de la medida de un paro de tres días a partir de este miércoles.
La conciliación durará por los próximos 15 días, a la vez que se convocó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero "con el fin de que constituyan una amplia mesa de diálogo y negociación, para el tratamiento de todas las cuestiones que son parte del conflicto”.
La conciliación regirá desde este jueves hasta el 28 de este mes, plazo en el que se abrirá un proceso de negociación.