El actual gobernador obtuvo 44% de los votos, mientras que el candidato de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, apenas cosechó el 21%.
En tanto, Juntos por el Cambio obtuvo el 17,50% de los sufragios y se ubicó en el segundo puesto. El kirchnerismo también participó dividido y se quedó con el cuarto lugar, con el 9,17%.
Así de esta manera lo decidió el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y señaló que la medida fue consensuada con los gobiernos de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.
"Felicitaciones al nuevo gobernador de Salta @GustavoSaenzOK. Espero que podamos trabajar juntos para poner de pie nuestra querida Argentina", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.
El primero en saludar a Sáenz fue el propio Urtubey, quien a través de su cuenta oficial de Twitter publicó: "Salta tiene un nuevo gobernador electo. Recién hablé con Gustavo Sáenz para felicitarlo por su triunfo".
El intendente de la capital de Salta, Gustavo Sáenz, ganó este domingo las elecciones primarias a gobernador de la provincia norteña con una ventaja importante sobre el Frente de Todos.