Este gasoducto transporta 11 millones de metros cúbicos de gas por día a lo largo de 573 kilómetros.
La inversión de U$S 740 millones permitirá llevar gas de Vaca Muerta a las provincias del norte, abasteciendo hogares e industrias y promoviendo nuevas actividades económicas.
Será a través del gasoducto Norandino desde Salta hacia el norte chileno. Se exportarán hasta 400.000 m3/d.
La obra de reversión permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las industrias de Salta, Tucumán y Catamarca, abastecer el desarrollo minero y reducir las importaciones de gas.
El Gasoducto que se puso en marcha este mes incluye obras de alto impacto en la provincia tanto en infraestructura como en garantizar la provisión del recurso.
Esta obra permitirá no depender del gas de la cuenca boliviana, en franco declino, y comenzar a usar el gas de Vaca Muerta en la parte norte de nuestro país. Todo ello gracias a las obras de adecuación realizadas en las plantas compresoras de Córdoba en Leones y Tío Pujio.
El gasoducto, que tendrá una extensión de 573 kilómetros, unirá la localidad neuquina de Tratayén y la bonaerense de Salliqueló, atravesando las provincias Río Negro y La Pampa.
Junto al ahora exministro fue convocado también Antonio Pronsato, otro ex funcionario que renunció en medio de la polémica en torno a esta obra.
El mandatario brasileño realizó estas declaraciones en el marco de las transmisiones semanales que efectúa a través de redes sociales.
Los gobiernos de Argentina y Chile adecuarán el oleducto trasandino, construido a principios de la décadas del 90, para la exportación de la producción de crudo no convencional de Vaca Muerta.
El Gobierno oficializó hoy el llamado a licitación pública para la prestación del servicio de transporte de gas natural, entre la Cuenca Neuquina con el Gran Buenos Aires, el Litoral y la ciudad bonaerense de Salliqueló.
Corresponden al sistema Sureste y Este, respectivamente, y beneficiarán entre los dos a más de 3.000 cordobeses de esas regiones.