
Massa llega el viernes a Córdoba para el lanzamiento de la licitación de la reversión de Gasoducto Norte
El Objetivo
El próximo viernes, Sergio Massa arribará a la provincia de Córdoba para encabezar el acto de lanzamiento de la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte. Será al mediodía, en el obrador ubicado junto a la Planta Compresora Tío Pujio de TGN.
En el acto estará presente el intendente Martín Gill, su par de Tío Pujio, Nancy Schiavi, y otros mandatarios de la región. Massa arribará acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez. También participarán representantes gremiales y empresarios.
La reversión del Gasoducto Norte incluye tres obras diferentes, una de las cuales es la construcción del tendido de 123 kilómetros entre Tío Pujio y La Carlota. Las restantes son la ampliación de 62 kilómetros del Gasoducto Norte y la reversión del sentido de inyección de gas en las plantas compresoras de Ferreyra y Deán Funes, Lavalle (Santiago del Estero) y Lumbreras (Salta).
La obra de reversión permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las industrias de Salta, Tucumán y Catamarca, abastecer el desarrollo minero y reducir las importaciones de gas, lo que implica un ahorro anual de 2 mil millones de dólares. Entre sus ventajas para la economía nacional, destacan que bajará el costo de la generación eléctrica e industrial en el norte argentino, y que permitirá exportar hacia Bolivia, el norte de Chile y el centro de Brasil.
Su financiamiento se realiza mediante un crédito de la Corporación Andina de Fomento y estará en funcionamiento en el invierno de 2024.


La Muni con Vos acercará la gestión de trámites a vecinos de Pueyrredón, Obispo Angelelli y Granja de Funes II

Entre saber y actuar: 4 de cada 10 mujeres en Argentina no se realizan la mamografía regularmente

La Muni con Vos acercará la gestión de trámites a vecinos de Pueyrredón, Obispo Angelelli y Granja de Funes II

Entre saber y actuar: 4 de cada 10 mujeres en Argentina no se realizan la mamografía regularmente

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

Myrian Prunotto participó del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras en el Mercado Norte

Encontraron muerta a una joven tras el hallazgo de una valija con sangre: investigan posible femicidio

El SMN levantó el alerta por tormentas en gran parte de Córdoba: qué zona sigue bajo advertencia



El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

La peperina serrana de Córdoba obtuvo la Indicación Geográfica y suma valor a la producción regional



