
Massa llega el viernes a Córdoba para el lanzamiento de la licitación de la reversión de Gasoducto Norte
El Objetivo
El próximo viernes, Sergio Massa arribará a la provincia de Córdoba para encabezar el acto de lanzamiento de la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte. Será al mediodía, en el obrador ubicado junto a la Planta Compresora Tío Pujio de TGN.
En el acto estará presente el intendente Martín Gill, su par de Tío Pujio, Nancy Schiavi, y otros mandatarios de la región. Massa arribará acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez. También participarán representantes gremiales y empresarios.
La reversión del Gasoducto Norte incluye tres obras diferentes, una de las cuales es la construcción del tendido de 123 kilómetros entre Tío Pujio y La Carlota. Las restantes son la ampliación de 62 kilómetros del Gasoducto Norte y la reversión del sentido de inyección de gas en las plantas compresoras de Ferreyra y Deán Funes, Lavalle (Santiago del Estero) y Lumbreras (Salta).
La obra de reversión permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las industrias de Salta, Tucumán y Catamarca, abastecer el desarrollo minero y reducir las importaciones de gas, lo que implica un ahorro anual de 2 mil millones de dólares. Entre sus ventajas para la economía nacional, destacan que bajará el costo de la generación eléctrica e industrial en el norte argentino, y que permitirá exportar hacia Bolivia, el norte de Chile y el centro de Brasil.
Su financiamiento se realiza mediante un crédito de la Corporación Andina de Fomento y estará en funcionamiento en el invierno de 2024.


Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas


Buscan en Córdoba a un hombre y a su hija menor de edad desaparecidos

Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

La Muni con Vos acercará la gestión de trámites a vecinos de Pueyrredón, Obispo Angelelli y Granja de Funes II

Entre saber y actuar: 4 de cada 10 mujeres en Argentina no se realizan la mamografía regularmente

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

Myrian Prunotto participó del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras en el Mercado Norte



El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

La peperina serrana de Córdoba obtuvo la Indicación Geográfica y suma valor a la producción regional



