En septiembre se continúa con las colectas de sangre segura para garantizar la disponibilidad de hemocomponentes utilizados en distintas atenciones de salud, como cirugías, trasplantes, partos, accidentes viales, entre otras.
Tras varios días de humedad y precipitaciones, el domingo podría presentar algunas apariciones del sol. Se espera una jornada fresca, con más nubosidad hacia la tarde y una mejora temporaria.
El gobernador de Córdoba cuestionó el impacto de las medidas económicas nacionales sobre el empleo, las pymes y la salud. Durante una entrevista en el programa de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, defendió la inversión provincial en infraestructura, educación y generación de trabajo.
Un experto de la UNC explica por qué el calentamiento del Pacífico podría traer más lluvias a la provincia. “Jugaremos un dado cargado”, compara. Y asegura que ahora estamos mejor preparados que en 2015 para el monitoreo del clima con radares, estaciones y modelos de alta resolución.