Así lo acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.
El aumento promedio para las marcas de la tabacalera, que incluyen Marlboro, Philip Morris, Chesterfield y Harmony, se sitúa alrededor del 30%, aunque varía según el producto específico.
El primer ministro británico estudia medidas antitabaco similares a las leyes de Nueva Zelanda, donde se incluyen la prohibición de vender cigarrillos a cualquier persona nacida a partir del 1 de enero de 2009.
Las primeras marcas en aumentar serán las de Massalin Particulares: Marlboro, Le Mans, Parliament, Virginia Slims y Philip Morris.
El último aumento fue en noviembre de 2022 y acumularon un alza interanual de entre un 80% y 100% con cinco subas progresivas.
Los incrementos varían entre $25 y $60, según marca y unidades, y se espera que el mismo camino recorra la otra tabacalera clave, BAT Argentina.
Fumar un atado diario tiene un costo mensual de unos $12.000 en la Argentina.
Las tabacaleras ya no podrán incluir términos como "Light", "Fresh", "Ice", "Fire" o vinculados a saborizantes o aromatizantes.
La iniciativa a su vez contempla que distintos comercios, locales de fiestas y eventos garanticen “la implementación de medidas destinadas a evitar que las colillas de cigarrillo se arrojen en el espacio público”.
Las empresas British American Tobacco y Massalin Particulares anunciaron incrementos recientes para sus productos.
Un estudio de la Universidad de California alertó sobre los nuevos problemas de fumar y hasta "vapear" a raíz del Covid-19.
Es el séptimo incremento en lo que va del año, ya que el anterior había sido aplicado en los primeros días de octubre.