Una razón más para dejar de fumar: revelan que el humo del cigarrillo puede transportar el coronavirus

Universidad 21 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Un estudio de la Universidad de California alertó sobre los nuevos problemas de fumar y hasta "vapear" a raíz del Covid-19.
Fumar cigarrillo efectos
Una razón más para dejar de fumar: revelan que el humo del cigarrillo puede transportar el coronavirus

Ni el fumador pasivo, aquel que no fuma pero que está en constante contacto con el que sí lo hace, está expuesto al coronavirus. Y es que los últimos estudios revelan que inhalar el aire exhalado por un fumador puede contagiarte del Covid-19.

Varios especialistas habían advertido que fumar reducía las defensas y te hacía más proclive a contagiarte del virus que se ha cobrado la vida de más de 6.000 persona, pero ahora la alerta se ha extendido.

El Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California mandó un mensaje a todos aquellos fumadores y quienes tienen la costumbre de, tras dejar de fumar, "vapear" (consumir cigarrillos electrónicos).

“Las personas que tienen cotinina (un alcaloide de la nicotina metabolizada) en el cuerpo, incluso en niveles bajos como el caso de los fumadores pasivos, tienen un riesgo más alto de padecer fallas respiratorias”, aseguró Staton Glantz, miembro del Centro.

Cibarrillo fumar

“También los efectos del cigarrillo electrónico impiden a los pulmones rechazar las infecciones. Cuando los pulmones están expuestos a una gripe u otra infección, los efectos adversos para los fumadores son mucho más serios que para el resto”, agregó.

Te puede interesar