El Gobierno de Córdoba monitorea la situación del río Suquía, a raíz de las intensas precipitaciones que se produjeron en las últimas horas. Piden extremar las medidas de seguridad por parte de los vecinos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se desplazó esta tarde hacia la ciudad de Bahía Blanca para supervisar el operativo de asistencia en las zonas afectadas por el temporal, junto al ministro de Defensa, Luis Petri.
Ante este fenómeno climático de lluvia y tormenta, la Municipalidad asiste, colabora y acompaña a vecinos y vecinas e interviene para remediar diferentes situaciones en la vía pública.
Las ráfagas provocaron la caída de siete árboles y ramas, un cartel y seis postes de electricidad. El desplome de árboles y postes provocó además el corte de dos cables eléctricos.
Asciende a 56 la cifra de muertos por las intensas lluvias en el sur de Brasil, en tanto que unos 67 pobladores de Rio Grande do Sul permanecían desaparecidos, según informaron las autoridades de la región.
Personal de Policía y Bomberos trabajaba en el lugar. Una persona fue demorada tras conocerse la amenaza. El operativo demandó el corte de calle Villate, entre Maipú y Libertador.
La Provincia asiste a los damnificados por la inundación y trabaja para retirar el agua de la localidad. Se dispuso el envío de elementos como colchones, frazadas y un aporte de $2 millones para el municipio local.
Las fuertes lluvias que azotaron a Mar del Plata esta tarde derribaron postes de luz y árboles, mientras decenas de calles quedaron anegadas y hubo problemas para la circulación, en la zona del puerto de la ciudad.
En la noche del viernes se produjo una intensa tormenta en medio de la ola de calor. El viento y la lluvia provocaron la caída de árboles, cortes de electricidad, y calles anegadas en localidades del Gran Mendoza.
Tras la intensa tormenta que se abatió sobre la ciudad alrededor de las 8:30 de hoy, el Comité de Emergencia realiza distintas intervenciones para mitigar los efectos que dejó el fenómeno meteorológico.
Las autoridades de la ciudad de Concordia anunciaron que se están reforzando las instalaciones para recibir a evacuados ante la creciente del río Uruguay que se está registrando en las últimas horas.
Defensa Civil pide precaución y reporte de incidentes. No se denunciaron heridos de consideración. Se espera una jornada con fuertes vientos y un marcado descenso de la temperatura en Córdoba.