La persona gestante no será citada al proceso de adopción; ya que cuando solicitó la interrupción legal de la gestación decidió “no maternar”.
América Latina sigue siendo una de las regiones con las leyes más restrictivas en cuanto a derechos reproductivos. En la región el aborto es legal en Cuba, Puerto Rico, Uruguay y Argentina.
A diferencia del proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto, el del Ejecutivo incluye la objeción de conciencia particular pero también descarta la objeción institucional.
Fuera de ese plazo, la persona gestante mantendrá "el derecho a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo" si el mismo "fuere resultado de una violación", cuando se trate de niñas menores de 13 años o si estuviere en peligro la vida o la salud integral de la persona.
"No sorprende porque el ministro González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. Y así ya se instala el aborto libre en la Argentina", señaló Bochatey.