Para el primer sábado de octubre se pronostica el progresivo desmejoramiento del tiempo. El cielo se irá nublando y hacia la tarde-noche se esperan tormentas de variada intensidad, con la presencia de ráfagas de viento.
Este sábado será un día con cielo cubierto y lluvias aisladas durante gran parte de la jornada. A partir de la tarde se esperan tormentas y ráfagas de viento del cuadrante sur, que podrían llegar hasta los 59 km/h.
Desde las primeras horas del sábado se desarrollará un proceso de inestabilidad del tiempo que derivará en chaparrones y luego tormentas fuertes, con una escasa amplitud térmica y viento predominando del sudeste.
Este martes 25 de marzo se producirán en el área central de la provincia de Córdoba tormentas fuertes, con un descenso de la temperatura. La mínima esperada es de 14 grados y la máxima de 19 grados.
El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional indica que durante el sábado 15 de febrero se registrarán tormentas de variada intensidad, con precipitaciones durante gran parte del día.
El mal tiempo se desencadenará sobre la provincia de Córdoba en este sábado 18 de enero. La temperatura llegará a los 30 grados y habrá tormentas, que podrán ser fuertes, con ráfagas de viento.
Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, el primer sábado de marzo será una jornada con tiempo inestable, con la probabilidad de tormentas fuertes promediando la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el primer sábado del año será en Córdoba una jornada con alta temperatura y un elevado porcentaje de posibilidades de tormentas, sobre todo hacia la noche.
Emitieron alertas por tormentas fuertes para ocho provincias. Se producirán lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severas, con granizo, ráfagas de viento y hasta 90 mm de precipitación.
La noticia publicada en la página web señala que las provincias afectadas son Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Rioja, Catamarca, Salta, Corrientes y Chaco.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la jornada del sábado se caracterizará por la elevada temperatura y la elevada probabilidad de que se produzcan tormentas fuertes por la tarde y noche.
Está vigente un alerta a amarillo por tormentas para parte del norte del país y provincia de Buenos Aires. La prevención se refiere a tormentas localmente fuertes, con viento y ocasional caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en las provincias del Litoral se pueden producir tormentas fuertes, en tanto que en el extremo sur de la Patagonia se esperan vientos de gran intensidad.
Luego de una jornada de calor agobiante, el Servicio Meteorológico emitió una alerta de tormentas fuertes, para gran parte del territorio provincial.
Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, intensa caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes para sur y centro de Córdoba.