De los nuevos jubilados sin aportes, siete de cada diez son mujeres. La mayoría cobra el haber mínimo ($87.460 brutos más el bono de $37.000) menos la cuota de la deuda que, en promedio, ronda los $17.000.
La iniciativa apunta a que las personas que no alcanzan a cumplir con los años de aportes puedan abonar los períodos faltantes y acceder a la jubilación.
La normativa del organismo contempla la condonación de deudas inferiores a 100 mil pesos para pequeños contribuyentes y las micro y pequeñas empresas.
La moratoria es para que los contribuyentes puedan regularizar las obligaciones vencidas hasta el 30 de junio pasado a través de planes de pago; así como para "reformular planes de pago vigentes.
La información disponible en las bases de datos de la AFIP estima además que los contribuyentes que ingresaron a la Moratoria 2020 accedieron a una quita promedio del 28,6% de sus deudas.
El plan de facilidades de pago diseñado para amortiguar el impacto de la pandemia que vencía ayer se prorrogó así dos semanas. Para eso, permite la inclusión de obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras vencidas hasta el 31 de julio de este año.
Se aprobó por ley. Hay un decreto listo para extenderla hasta el 30 de noviembre. El objetivo es lograr más adhesiones entre empresas grandes.
La AFIP estableció que los adherentes podrán regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.
Desde este jueves, los contribuyentes tienen tiempo hasta el 31 de octubre próximo para registrarse a través de afip.gob.ar. y podrán regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.
Es para aquellos que estén en edad de jubialres y no cumplan con los treinta años de aportes exigidos por la ley.
Lo hizo a través del decreto 634/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que vuelve a extender el plazo máximo de adhesión.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de julio el plazo de adhesión a la Moratoria 2020 para micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas, autónomos y entidades sin fines de lucro, informó hoy el organismo.