Entre banderas de España y bajo un fuerte sol, unas 25.000 personas, según la policía, se manifestaron en la céntrica plaza de Colón y aunque el Ejecutivo no da más información, todo apunta a que los indultos llegarán antes de agosto.
Las protestas -en algunos casos violentas- ocupaban las calles de ciudades de Cataluña y Valencia, aunque no las de Madrid, donde el Gobierno volvió a mostrar grietas sobre la manera de enfrentar el episodio.
Las autoridades de Cataluña atribuyen el 70 por ciento de los nuevos contagios de coronavirus a los encuentros con la familia o amigos.
El nombre Leo, en homenaje a Lionel Messi, fue el segundo más elegido para los niños nacidos en Cataluña en 2019, según revela este domingo el diario Mundo Deportivo.
El gobierno catalán pidió hoy el confinamiento voluntario a casi 3 millones de personas que viven en Barcelona y su área metropolitana, una medida inédita que se busca frenar el aumento acelerado de los casos de coroanvirus en la zona más afectada de España, sin llegar al cierre total.
El presidente Pedro Sánchez le habló a la nación este viernes luego de que se confirmara que el número de infectados en el país subió a 4.200, y el de muertos, a 120.