En Argentina se diagnostican aproximadamente 5.000 casos nuevos por año. Las principales medidas de prevención son los controles ginecológicos, la vacunación para el VPH, el uso de preservativo y testeos para su detección.
Se trata del brote reportado días atrás, que ya suma 59 casos notificados. Si se presentan síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, de cabeza, hinchazón alrededor de los ojos, o signos gastrointestinales, no debe demorarse la consulta médica.
El Síndrome Urémico Hemolítico es causado por el grupo de bacterias escherichia coli. Afecta principalmente a niños y niñas. Se puede prevenir con la adopción de hábitos como la higiene de manos, la adecuada cocción y el lavado apropiado de los alimentos.
Del lunes 7 al viernes 11 de marzo, el equipo de Zoonosis visitará los barrios San Vicente, Alto Alberdi, 1° de Mayo, Policial y Santa Isabel 1° sección, de la ciudad de Córdoba.
Es una enfermedad causada por un grupo de bacterias (escherichia coli). Se puede prevenir con la adopción de hábitos como la higiene de manos, la adecuada cocción y el lavado apropiado de los alimentos.
En la provincia de Córdoba, el riesgo de inicio es EXTREMO. Hay recomendaciones a tener en cuenta para evitar focos de incendios. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático sugiere tomar las precauciones necesarias.
El Programa Provincial de Reproducción Medicamente Asistida ofrecerá dos jornadas de concientización para los equipos de salud. Destacan que es clave abordar la infertilidad de manera colectiva y garantizar accesibilidad para su atención.
El ministro de Salud anunció el comienzo de la nueva temporada para la prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Informaron el cronograma de acciones territoriales para la próxima semana.
Por primera vez desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus el pasado 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández realizó hoy el anuncio de la extensión de la cuarentena desde una provincia, en este caso, Misiones.
Es una enfermedad de transmisión alimentaria. Es causada por la bacteria Escherichia coli. Se puede prevenir con la adopción de hábitos domésticos, como la higiene de manos, la adecuada cocción y el lavado apropiado de alimentos.
Las cifras demuestran un aumento semanal de contagios: a la fecha son 2315 los casos de dengue en la capital y el interior de la provincia. Salud brindó medidas de prevención, acciones de bloqueo domiciliarios, y sumó fumigaciones espaciales en las últimas semanas.
El coronavirus se propaga principalmente de persona a persona y puede sobrevivir en superficies de diferentes materiales. Si bien no hay evidencia de que los alimentos estén asociados con la transmisión, es importante extremar las medidas de control.