La medida obedece al pronunciado incremento del número de casos positivos de Covid-19 registrado en los últimos días. Se busca así resguardar la prestación del servicio.
Las personas que vayan a trabajar tendrán que demostrar que están inmunizadas frente al virus o que dieron negativo en un test, informó la agencia de noticias AFP.
El Ministerio de Trabajo publicó en el Boletín Oficial la resolución que fija la entrada en vigencia de la norma. Los especialistas advierten que podría tener un impacto negativo en el mercado laboral y en la estructura de costos de las empresas
La reglamentación de la ley 27.555 fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 27/2021, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Es una iniciativa conjunta entre la Facultad de Psicología de la UNC, los ministerios de la Mujer, de Trabajo y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de Córdoba, la Universidad Nacional de Jujuy, la vicegobernación de Catamarca y los gobiernos de Chubut y Salta.
Los inconvenientes son mayores entre las mujeres y quienes tienen niños o adultos mayores a su cuidado. El informe de la encuesta fue dado a conocer por la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina).
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lanzará una campaña para que los trabajadores vuelvan a sus lugares de empleo, con la intención de reactivar el consumo en zonas comerciales urbanas, hoy casi desiertas por los efectos económicos de la pandemia.
La ley entrará en vigor luego de noventa días contados a partir de que se determine la finalización del período de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el coronavirus.
La norma fue aprobada con 40 votos a favor y 30 en contra, luego de un debate de poco más de tres horas.
Representantes de la UIA expondrán ante la comisión de Trabajo, en la que se discute una nueva ley para regular el empleo en los domicilios, en momentos en que aumentó el número de empleados que se acogen a esa modalidad por la pandemia.
La iniciativa sumó 214 votos a favor, uno en contra y registró 29 abstenciones.
La Cámara baja comenzará el tratamiento a las 16 horas. Ambas iniciativas obtuvieron dictamen este miércoles en las comisiones específicas.