Los gobernadores de Córdoba y San Luis compartieron hoy un encuentro y acordaron trabajar juntos de cara al año electoral, compartiendo el espacio junto al ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
El gobernador recibió al salteño con la idea de delinear la creación de un espacio más amplio que "corrija las asimetrías del país".
El primero en saludar a Sáenz fue el propio Urtubey, quien a través de su cuenta oficial de Twitter publicó: "Salta tiene un nuevo gobernador electo. Recién hablé con Gustavo Sáenz para felicitarlo por su triunfo".
Urtubey afirmó que junto al candidato presidencial Roberto Lavagna buscan "garantizar el futuro a aquellos que hoy no lo tienen y recuperar el presente para aquellos a los que se lo sacaron".
El candidato a vicepresidente de Consenso Federal no sólo desechó la posibilidad de que Roberto Lavagna decline su postulación sino que también pronostico que su espacio hará una "gran elección" en octubre, con la expectativa de superar a Juntos por el Cambio.
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, visitaron la ciudad de Córdoba y aseguraron que "hay una demanda insatisfecha de millones de argentinos que no quieren saber nada con este gobierno ni con el pasado" y que "son muchos los argentinos que están fuera de esta polarización".
El gobernador de Córdoba recibió esta tarde a Roberto Lavagna, precandidato a presidente de la Nación y a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey.
Los integrantes de la fórmula presidencial de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se reúnen hoycon el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, se informó hoy.
El precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, Federal opinó que Massa ahora está mezclado en un esquema "que no hace más que garantizar un esquema de poder que busca impunidad".
El gobernador brindó una conferencia de prensa junto al economista y cuestionó la "inestabilidad" de algunos dirigentes políticos. Habló de Massa y de Pichetto.
El ex ministro y el gobernador de Salta encarnarán la "tercera vía". Así, buscarán romper la polarización entre Macri y Cristina.
El gobernador de Salta mantendría su precandidatura presidencial pese a las deserciones de Massa y Pichetto de ese espacio.