Hoy se dio a conocer la prórroga de la resolución que estableció el programa de Precios Máximos hasta el 8 de junio, aunque retiraron de la lista 36 categorías de productos.
El plan finalizaba este 31 de marzo. El Ejecutivo decidió prorrogarlo para paliar los efectos de la presión inflacionaria.
El programa se inició el 19 de marzo último con el fin de mantener el precio de los valores de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.
De acuerdo con cifras que manejan en la Secretaría de Comercio Interior, en 2020, los precios de todos los alimentos que están en las góndolas subieron 23%, mientras que el aumento en los productos frescos fue bastante por encima de la inflación.
Se trata de una prórroga de lo establecido en la resolución 100 del pasado 20 de marzo donde se establecían precios máximos vigentes al 6 de marzo pasado.
El organismo aclaró que el alcohol en gel comprende "a todos aquellos productos de similares características para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante".