
Extienden hasta el 15 de mayo el programa oficial Precios Máximos
El Objetivo
El Gobierno extenderá hasta el 15 de mayo próximo el programa Precios Máximos, sin cambios y sin nuevos aumentos.
La resolución será publicada este miércoles en el Boletín Oficial, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Desarrollo Productivo.
El plan oficial finalizaba este 31 de marzo, pero el Ejecutivo decidió extenderlo para paliar los efectos de la presión inflacionaria.
El programa fue puesto en marcha el 21 de marzo del año pasado con la intención de frenar los aumentos desmedidos en alimentos y artículos de higiene personal.
En ese momento, de dispuso que todos los precios se congelaran con el valor que tenían al 6 de marzo de 2020.
La resolución emitida por la Secretaría de Comercio retrotrajo los precios de alimentos, bebidas, productos de higiene y tocador de 50 categorías que incluyeron más de 23.000 artículos.
El plan fue lanzado como un programa de contingencia pero rápidamente se convirtió en una política del Gobierno en medio de la pandemia que castigó con dureza la economía y afectó los ingresos de las familias.
Aunque en un principio fue aceptado por las empresas productoras y distribuidoras, con el tiempo empezaron a hacer públicas las quejas por el congelamiento.
Incluso, vienen reclamando al Gobierno que libere el programa y habilite aumentos de precios, para evitar desabastecimiento de artículos básicos.
La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), entidad empresaria que preside Daniel Funes de Rioja es la impulsora de los reclamos del sector para que se deje sin efecto el programa.


Una aventura subterránea por el Museo de Arte Religioso San Alberto

El gobierno argentino ratificó que no tomará respuestas diplomáticas contra Brasil

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

El Centro de Almaceneros relevó una inflación del 2,05% en julio

La venta de motos 0 km creció 30,4% en julio y superó las 500.000 unidades en lo que va del año

Kristalina Georgieva celebró los indicadores que les mostró el Gobierno


Moody’s mejoró la calificación crediticia de la ciudad de Córdoba y elevó su perspectiva a positiva



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La Provincia licitó la obra que reemplazará el acueducto centenario que afecta a La Calera

Facundo Moyano fue detenido tras un confuso episodio en Belgrano: avanza la investigación



