El gobernador presidió el acto de apertura de sobres para la licitación de ambos proyectos. “Vamos a hacer lo posible y lo imposible para que las obras públicas no paren”, definió el mandatario provincial.
La Provincia trabaja en el asfaltado de la ruta entre media Naranja y Alto de los Quebrachos. También se ejecuta la pavimentación del camino entre Villa de Soto y el predio de la Fiesta Provincial del Lechón.
Están en marcha obras viales para mejorar la circulación por la Avenida de Circunvalación a la ciudad de Córdoba. La finalización de los trabajos que ejecuta Caminos de las Sierras está prevista para mayo.
Estos trabajos permitirán agilizar el tránsito entre Unquillo y Río Ceballos, sobre todo para quienes desean tomar la autovía E-53 hacia Córdoba. De este modo, evitarán atravesar la zona urbana de Mendiolaza y Villa Allende.
A través del Plan de Bacheo y Rehabilitación, el Municipio invierte $610 millones para la recuperación de las arterias más transitadas de la ciudad.
La construcción del puente sobre el río Ctalamochita registra un progreso del 95%. El nuevo tramo de la Circunvalación en las afueras de Villa Nueva está en la etapa final de construcción.
El intendente de Córdoba Martín Llaryora en el día de ayer supervisó los avances. Los trabajos se extienden desde avenida Marcelo T. de Alvear hasta Almirante Guillermo Brown.
La Municipalidad de Córdoba inició los trabajos de rehabilitación con material asfáltico sobre la Av. Carlos Federico Gauss entre la Av. Recta Martinolli y el puente del Chateau.
En el marco del plan de bacheo y rehabilitación, el Municipio se encuentra trabajando en la última etapa de recomposición asfáltica de la avenida Rodríguez del Busto.
Se trabaja en la sistematización vial entre Ascochinga y Jesús María, que incluye un nuevo puente. También en la rehabilitación de la ruta provincial E-53, en el tramo entre Agua de Oro y Ascochinga.
En el mes de septiembre, la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de Córdoba trabajó en el mantenimiento y mejora de calles de tierra en 17 barrios periféricos de la ciudad.
De todas maneras, los agentes que tuvieron contacto estrecho con el trabajador positivo de covid-19 permanecerán en aislamiento domiciliario y serán rehisopados. El resto de los trabajadores retornarán a sus tareas habituales.