Salud brinda recomendaciones para el regreso a los centros educativos de estudiantes, docentes, no docentes y quienes allí se desempeñan.
En su sitio web oficial, el Gobierno de Córdoba dio a conocer el calendario escolar 2021 que determina que el 21 de marzo comenzarán las clases para todos los niveles, mientras que la secretaria de Educación provincial, Delia Provinciali, manifestó a los medios locales que aún no está determinada la modalidad.
El sindicato de docentes porteño Ademys rechazó el retorno de las actividades educativas presenciales y señaló que las autoridades deberían convocar a las organizaciones gremiales para escuchar su postura.
El ministro señaló que "el verano tiene que ser de un enorme compromiso de todo el sistema educativo para recuperar aprendizajes, acompañando principalmente a los chicos que tienen menor vinculación con la escuela.
"Somos promotores del regreso a las aulas, más allá de que la decisión final la tiene cada gobernación, pero reconocemos las dificultades y el riesgo que atravesamos", dijo el funcionario.
Las actividades que podrán realizarse en cada distrito se determinarán de acuerdo con el resultado de la evaluación epidemiológica que realice el Ministerio de Salud bonaerense. La medida rige, en principio, para 15 municipios.
El ministro de Educación afirmó que se está evaluando "desplegar actividades educativas no escolares en lugares abiertos", tal como será analizado esta tarde, en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación.
La reunión, que se realizará de manera virtual, está prevista para las 16:30, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.
En el encuentro virtual con las 24 juridicciones se tratarán propuestas para alumnos que tuvieron poco o nulo contacto en estos meses y también la habilitación de las escuelas para los estudiantes del último año de primaria y secundaria.
Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación tras la reunión con funcionarios porteños que impulsaban la realización de clases en las plazas para respetar las medidas de distanciamiento.
El ministro de Educación reconoció el "impacto subjetivo psicosocial" que tiene en los alumnos el hecho de no poder asistir presencialmente a clases.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió mediante videoconferencia con gobernadores y sus pares provinciales para planificar el regreso a las clases presenciales en aquellas zonas, localidades, pueblos y microrregiones en la fase 5 de distanciamiento social.