"Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay." escribió Alberto Fernández sobre el ex presidente uruguayo.
El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) sufrió una recaída en su lucha contra el cáncer, lo que agravó su estado de salud que es delicado, informaron hoy los medios locales.
El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió esta mañana con el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez en la residencia Suárez, de la ciudad de Montevideo.
Así lo confirmó su médico oncólogo. Lo hizo luego de que el mandatario se sometiera a una biopsia. Vázquez tiene mandato hasta marzo de 2020.
"En un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno", señaló Vázquez.
El Presidente Macri y su par uruguayo se reunieron en el Parque Nacional Aarón de Anchorena en Colonia. El Mercosur también estuvo en la agenda.
El jefe de Estado se encontrará con el mandatario oriental en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, ubicado en Colonia.