Esta decisión impactará directamente en el bolsillo de los usuarios de los trenes, tanto en Córdoba como en AMBA, donde el ferrocarril constituye un pilar fundamental en el sistema de transporte público.
El accidente ocurrió pasadas las 8.30 de la mañana a metros del cruce de Helen Keller, en el barrio Villa Estela. Afortundamente la víctima sólo tuvo heridas menores.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, celebró la medida y destacó que "genera trabajo y desarrollo".
Es uno de los lugares turísticos emblemáticos de Córdoba y más visitado. Se puede llegar fácilmente en tren desde la Capital.
La formación de vagones nuevos, aire acondicionado y grandes ventanales, ofrece a los visitantes la posibilidad de recorrer diferentes atracciones por tan solo 50 pesos, en algunos casos menos, en un recorrido de más de 3 horas a lo largo de 19 paradas.
Cabe destacar que el recorrido cuenta con nueva extensión hacia el norte e incluirá cinco estaciones: La Falda, Huerta Grande, Thea (Villa Giardino), Apeadero Gregorio Alfaro y La Cumbre.
La futura extensión a La Cumbre “potenciará los viajes realizados con fines turísticos, dado que La Falda es el tercer destino turístico de la Provincia de Córdoba” y “La Cumbre es un destino turístico en si mismo”.
El siniestro se produjo la altura de la estación de la comuna de San Roque. Al momento del siniestro, el ferrocarril trasladaba a 122 pasajeros desde Córdoba a Valle Hermoso.
El siniestro tuvo lugar a la altura de Ricardo Rojas al 6.800, camino a Saldán. El tren impactó con un Volkswagen Bora, en el que circulaban dos jóvenes.
El viaje inaugural se desarrolló partiendo desde La Calera hacia Valle Hermoso, el servicio contará con cuatro trenes diarios de lunes a viernes y el pasaje costará 19 pesos.
De esta manera, el ferrocarril conectará Alta Córdoba con la localidad serrana. El trayecto total incluye 8 paradas intermedias. El recorrido tarda un poco más de 2 horas y media.
El gobierno de la Provincia y Trenes Argentinos, firmaron un convenio para extender el recorrido del tren hasta el centro de la ciudad de Córdoba. Hoy conecta el Valle de Punilla con la estación de Alta Córdoba, ampliando este ramal, ese transporte llegará hasta la zona de la Terminal y el Centro Cívico.