La denuncia de la abogada Silvina Martínez, que fue tomada por el Ministerio Público Fiscal, pone la lupa en supuestos pagos de comisiones a intermediarios por la contratación de primas durante la pandemia de coronavirus a la empresa Nación Seguros.
El fiscal, Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Rosario, fue imputado hoy por haber omitido investigar a su informante, Mariana Ortigala, vinculada a “Los Monos”.
La enfermera detenida por orden del fiscal Raúl Garzón, se llama Brenda Agüero, tiene 27 años y fue trasladada a la cárcel de Bouwer.
Facundo Nahuel Amendolara recibió la notificación formal por parte del fiscal Martín Zocca, que investiga el incidente en el que el músico fue baleado en medio de un presunto brote psicótico.
José Ángel Russo, de 54 años, es el conductor que quedó acusado por el delito de homicidio culposo, pero permanecerá en libertad.
El cuartetero ya fue notificado al respecto y deberá presentarse en la fiscalía en las próximas horas. Los otros dos imputados son Guillermo Penna y Pablo Poma.
Agustina Cosachov, la psiquiatra investigada por la muerte de Diego Maradona, sumó una nueva imputación por “falsedad ideológica”. La acusan de falsificar un certificado sobre la salud mental del "10".
La denuncia está vinculada a la supuesta prescripción de un medicamento no autorizado y que tendría "carácter nocivo" para la salud, un tipo de delito que se investiga en la Justicia federal.
Se trata del efectivo Maykel Mercedes López (24), quien ayer fue indagado al igual que el resto de los acusados, aunque quedó imputado por delitos más graves al ser considerado el presunto autor del disparo.
Según explicó el abogado de la víctima, Carlos Nayi, la fiscalía que está a cargo de la investigación resolvió “modificar la calificación legal de lesiones leves a lesiones graves” contra los rugbiers.
Algunos testigos habían asegurado que el sacerdote decía que "quienes usaban barbijo eran miedosos y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios".
Lo resolvió el fiscal José Bringas por el mensaje intimidatorio de WhatsApp que recibió el viceintendente. El sospechoso no fue detenido.