La nueva infraestructura servirá también a los ciudadanos de Los Olmos Sur. Para la cobertura total de los habitantes del sector se ejecutaron dos colectores principales y la red domiciliaria en cada calle.
Se trata de una iniciativa conjunta entre los gobiernos municipal y provincial. Más de 46.000 vecinos de la zona sudeste de la ciudad podrán contar con el servicio.
Las tareas se concentran en la última etapa del proceso: la conexión de la nueva traza a la existente en la esquina de Florentino Ameghino con Ramón Ocampo.
Desde el mes de enero y hasta finales del mes de septiembre, las cuadrillas realizaron 8.346 desobstrucciones, un promedio de 30 intervenciones diarias.
Con fondos árabes se financiarán dos proyectos que tienen gran impacto en materia de desarrollo y cuidado del medio ambiente. Se trata de las cloacas para Bialet Massé, Santa María de Punilla, y Cosquín, y la planta de efluentes de Tanti.
Desde su inauguración, los líquidos cloacales del nosocomio son tratados por una planta ubicada en el predio. Sin embargo, su deficiente funcionamiento y sus altísimos costos de mantenimiento la volvieron inviable.