Así lo dispuso el Ministerio de Economía. La medida beneficia a productores agrícolas, forestales, ganaderos y apícolas, entre otros.
Así lo afirmaron desde el Ministerio de Economía. La medida alcanza a las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas y se extiende desde el 1° de enero y hasta el 30 de junio de este año, según la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria propuso que un área de poco más de 800.000 hectáreas sea declarada en emergencia por sequía.
Las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace, emitieron hoy un crítico comunicado pese a que el Gobierno homologó las emergencias agropecuarias en Córdoba, Misiones y Mendoza, en una resolución publicada hoy viernes en el Boletín Oficial.
A través del Decreto 91/21 se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por causa del incendio desatado en la zona de El Bolsón. El mismo se extenderá hasta el 23 de enero del año próximo, en toda la jurisdicción del Departamento de Bariloche".
En el caso de Córdoba, la emergencia rige desde el 1 de setiembre último y hasta el 31 de agosto de 2021 para las explotaciones agropecuarias afectadas por incendios en las zonas de San Carlos Minas, Norte Punilla, Villa Cura Brochero, Mina Clavero, Valle Paravachasca, Las Albahacas, Panaholma y San José de la Quintana.
El Gobierno de Salta declaró la emergencia y desastre agropecuario por sequía extrema, con efecto entre el 1 de octubre pasado y hasta el 30 de septiembre de 2021, para los productores ganaderos y agrícolas de los departamentos Rivadavia y San Martín.
En el caso de Córdoba, la emergencia rige desde el 1 de agosto último hasta el 31 de julio del año próximo, para "las explotaciones agropecuarias afectadas por incendios, en las zonas del territorio provincial delimitadas por polígonos georreferenciados".
La medida alcanzará a todas las zonas afectadas por los incendios, que particularmente desde hace una semana se extendió por las serranías del valle de Punilla, donde en la noche del lunes se mantenían varios focos activos.