"Moralmente, como presidente del Barsa, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero también como presidente del Barsa y a nivel personal creo que estoy en deuda con él", sostuvo el presidente del Barcelona.
Joan Laporta descartó el posible regreso del argentino e, incluso, lo condicionó a una eventual aprobación de los técnicos. El dirigente también se acordó de Neymar y dijo que el brasileño firmó "la esclavitud por dinero" en el PSG.
Sobre la salida del argentino del club catalán, Laporta dijo: "Ha sido una historia de amor la de Messi con el Barsa; ha sido una relación de muchos años que se ha ido deteriorando y que es ley de vida".
El reemplazante del cuestionado Josep Bartomeu volverá a ser presidente luego de los dos períodos que llevó adelante entre 2003 y 2010, y lo hace en una coyuntura complicada que se hace extensiva al aspecto deportivo.
“Según un estudio que hemos hecho, Messi genera más ingresos de lo que cuesta. Leo genera un tercio de los ingresos totales del Barcelona”, señaló Joan Laporta.
El ex presidente de Barcelona y candidato presidencial de la institución, a través de sus redes sociales, lamentó el manejo de la actual dirigencia catalana, al mando de Josep Bartomeu.