Ese acuerdo, planteó Villarruel, "propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares. ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con VISA y pasaporte? ¿Nos toman por tontos?", expresó.
La OEA subrayó que la resolución de este conflicto es crucial para las relaciones bilaterales y regionales, y reiteró su apoyo a los reclamos argentinos sobre las Islas Malvinas.
Su estructura pesa 20 toneladas y la estatura tiene 15 metros de altura, pero si se le suma el pedestal llega a los 17 metros.
Villarruel afirmó que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas ”va a seguir siempre", al tiempo que pidió incluir el tema “en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido”.
El acto se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, Milei estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocircuitos en las últimas semanas.
El presidente Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.
El Presidente estará en la Plaza San Martín para entregar una ofrenda floral a los 649 héroes.
Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.
El binomio presidencial podría compartir un acto en la mañana del 2 de abril.
“Yo no quiero ningún título especial para los medios mañana. Yo sólo recuerdo lo que dice la Constitución”, señaló durante un acto en el Congreso organizado por un medio periodístico.
En Nueva York, el Presidente pidió también finalizar los bloqueos sobre Cuba y Venezuela, al tiempo que reclamó a Irán colaborar con la Justicia argentina para esclarecer el atentado a la AMIA.
El canciller argentino lo hará mañana en Nueva York. Será ante el Comité Especial de la Descolonización de las Naciones Unidas.