Los trámites se realizan on line y el crédito permite cubrir la totalidad del valor de la vivienda, con un tope de 100 mil UVAs.
Sucede a un mes del lanzamiento oficial realizado por el gobernador Martín Llaryora. Con la tasa más baja del mercado, permite financiar el 100 por ciento de la compra del inmueble.
Ya son 10 los bancos que ofrecen los créditos. Todos atados a la inflación.
La entidad financiera anunció préstamos destinados a financiar la adquisición, cambio, construcción y ampliación de la vivienda única y de ocupación permanente en todo el territorio nacional.
Se financiará hasta el 100% del costo de la vivienda o construcción hasta a 20 años y se podrán sumar los ingresos del cónyuge o padres para cumplir con el mínimo necesario para obtener el crédito.
Los créditos hipotecarios corresponden a la línea Vivienda Semilla y están destinados a la construcción de la vivienda única. Los seleccionados serán notificados. Las inscripciones continúan abiertas.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández en su anuncio aseguró que "el Estado siempre aparece moderando las desigualdades" y "se pone del lado del más débil para darle la fuerza que necesita".
El aumento será de entre un 6 y un 9 por ciento. La actualización fue confirmada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien advirtió que las cuotas de los créditos UVA, dejarán de estar congeladas.
Si a fin de mes el Gobierno elige no prorrogar el beneficio, las cuotas de los créditos subirán 51% en pesos de un mes para otro. Los valores mensuales están fijos en pesos desde marzo.
Las líneas en cuestión son la denominada Construcción, que está destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio.