Tanto la Municipalidad como la Provincia dispones de centros de hisopados desplegados por toda la ciudad de Córdoba. Se ampliaron los horarios en los CPC.
En algunos centros de testeos la fila supera los 1000 metros. Más de 6 horas hasta conocer los resultados. Se sumó un puesto en el Paseo del Jockey y otro en Valle Escondido.
Son los CPC Guiñazú y Villa El Libertador, además de los Centros Culturales Alta Córdoba y General Paz. De esta manera suman 20 los puntos de hisopados municipales distribuidos en toda la ciudad.
Unos de los lugares emblemáticos es el Parque de las Naciones, en donde se registraron hasta 400 metros de fila para poder hisoparse, y algo similar ocurrió en otros centros de testeo.
La cartera sanitaria, recomienda – se presenten síntomas o no – realizarse testeos antes y después del año nuevo para garantizar la seguridad en las reuniones familiares.
Será desde este miércoles 14 de octubre. Los turnos podrán conseguirse por Ciudadano Digital o través del 0800 – 555 – 4141. El objetivo es mejorar la organización y acortar los tiempos de espera.
Los funcionarios nacionales llegaron al lugar, tras visitar el COE Regional de Villa María, donde fueron recibidos por el ministro de salud, Diego Cardozo; junto a los secretarios de salud, Pablo Carvajal y de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás.