El tenista serbio, que con los 12.030 puntos que suma no podrá ser alcanzado esta semana por ninguno de sus principales perseguidores, alcanzará la semana próxima el récord de Roger Federer de 310 semanas como número uno del tenis mundial.
El tenista argentino ingresó al "top ten" por primera vez en su carrera luego de clasificarse semifinalista en Roland Garros, el último Gran Slam de una temporada 2020 que fue modificada por la pandemia de coronavirus.
El argentino mantiene así su permanencia en el top ten, al que accedió en la segunda semana de octubre, tras alcanzar las semifinales de Roland Garros, último Grand Slam de la temporada 2020, cuando cayó ante el español Rafael Nadal.
El reciente semifinalista en París, avanzó seis lugares en el escalafón y ahora sólo quedó por debajo del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3), el suizo Roger Federer (4), el griego Stefanos Tsitsipas (5), el ruso Daniil Medvedev (6) y el alemán Alexander Zverev (7).