El tribunal técnico de la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, dio a conocer hoy los fundamentos por los que se tomaron las decisiones de las sentencias que arrojó el juicio por el crimen de Paredes, ocurrido en 2020 en la localidad de Paso Viejo.
La perpetua recayó sobre el agente Maykel Mercedes López (25), autor material del disparo que mató al adolescente de 14 años asesinado de un balazo en octubre de 2020 en la localidad de Paso Viejo.
El análisis exhaustivo de las pericias y la incorporación de nuevos elementos probatorios, tanto materiales, testimoniales y documentales, "nos permite sostener una hipótesis fiscal y modificar la primigenia imputación de los cinco policías", manifestó la fiscal, Fabiana Pochettino.
El hecho ocurrió esta madrugada en la localidad del departamento Cruz del Eje, ubicado unos 183 kilómetros al noroeste de Córdoba Capital, donde un grupo de chicos se había reunido en un domicilio particular violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.