La Provincia cuenta actualmente con 60 parques industriales con más de 1.100 empresas que generan unos de 17 mil puestos de trabajo.
Córdoba cuenta actualmente con 60 y tiene otros 40 en proceso de consolidación. Quedó conformada la Mesa Provincial de Parques Industriales. Es un espacio de articulación público-privada para potenciar el sector.
Los predios de Idiazábal, Ausonia y La Carlota recibieron Aportes No Reembolsables (ANR) para obras de infraestructura vial e hidráulica.
El gobernador lo expresó al inaugurar en la capital el parque industrial número 50 junto a Martín Llaryora. Con este nuevo predio, la provincia cuenta en la actualidad con el 20% de los parques industriales de Argentina.
Son más de 35 millones de pesos que serán usados para cordón cuneta, cerramiento perimetral y pórtico de ingreso, entre otros.
El gobernador Schiaretti habilitó el Parque Industrial Pozo del Molle. Destacó que “los parques industriales significan la posibilidad de nuevos puestos de trabajo”.
Schiaretti encabezó el lanzamiento de estas líneas crediticias, orientadas a la mejora y ampliación de la capacidad productiva de las industrias radicadas o por radicarse. Las mismas tienen tasas bonificadas y hasta 12 meses de gracia para el pago del capital.
Las partes se comprometen a establecer metodologías que agilicen la tramitación para la aprobación de los Parques Industriales, y generar incentivos destinados a favorecer la actividad industrial en los sectores planificados con la correcta previsión de los servicios.
Técnicamente, el proyecto modificaría la redacción del artículo 19 de la Ley Nº 7255, de Parques Industriales, con el objetivo de garantizar las mejoras impositivas.