"Córdoba es una potencia industrial", aseguró Schiaretti

Sociedad 26 de enero de 2023 Por El Objetivo
El gobernador lo expresó al inaugurar en la capital el parque industrial número 50 junto a Martín Llaryora. Con este nuevo predio, la provincia cuenta en la actualidad con el 20% de los parques industriales de Argentina.
Parque-industrial-schiaretti
"Córdoba es una potencia industrial", aseguró Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, habilitó hoy el Parque Industrial y la Terminal Portuaria Interior de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), ubicados en la ciudad de Córdoba.

Este parque industrial es el número 50 de la provincia de Córdoba y fue gestionado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba en 2020, cuyas empresas asociadas buscaban un lugar donde producir y exportar sus productos.

“Es un día histórico para la industria y para la producción cordobesa”, dijo el gobernador al recordar que hace tan solo tres años la provincia contaba con tan solo nueve parques.

En su discurso, Schiaretti destacó la potencialidad cordobesa en materia industrial: “Somos el 8% de la población, el 10% del PBI, el 15% del comercio exterior y hoy, con este parque industrial, de acuerdo a los registros de la Nación, Córdoba tiene el 20% de los parques industriales que hay en Argentina”.

“Córdoba es una potencia industrial por nuestros industriales, nuestros profesionales y nuestros trabajadores; y eso es motivo de legítimo orgullo para los cordobeses”, puntualizó.

El nuevo parque cuenta en la actualidad con una industria en funcionamiento que genera 41 puestos de trabajo, aunque hay otras seis firmas en proyecto de radicación que incorporarán 300 nuevos empleos. Estas son: Helacor S.A., Bolsa de Cereales de Córdoba, Gráfica Latina, Punto y Banca, Grupo Karabitian y Pucará Construcciones S.A.

El Gobierno de Córdoba otorgó al parque un Aporte No Reembolsable (ANR) de ocho millones de pesos para la ejecución de obras complementarias.

Te puede interesar