La reunión de directorio está prevista para las 11.30 en la Torre de YPF del barrio porteño de Puerto Madero. Allí se aprobará la designación y también se modificará el actual estatuto para que también pueda ejercer el rol de director ejecutivo o CEO.
Todesca Bocco actualmente se desempeña como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. Es la única mujer que se presenta para la elección para la presidencia del BID.
Su ministro de Economía, Simón Cueva, ya se reunió con el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. En materia de vacunas, agradeció a Rusia por la provisión de Sputnik V.
La agenda del presidente Alberto Fernández de recuperación económica con inclusión y desarrollo social se vio trastrocada por la pandemia que impuso nuevas urgencias y obligaciones.
La Scaloneta afrontará sus últimos dos amistosos antes del debut mundialista: enfrentará a Honduras e Islandia en Estados Unidos con transmisión en vivo por TV.