Las fuertes lluvias volvieron a aumentar los caudales de los ríos serranos, mejorando la situación tras un periodo de sequía. Por otra parte, cuadrillas municipales trabajan en la Costanera para su habilitación.
Ante este fenómeno climático de lluvia y tormenta, la Municipalidad asiste, colabora y acompaña a vecinos y vecinas e interviene para remediar diferentes situaciones en la vía pública.
En Córdoba Capital cayeron entre 65 y 90 milímetros en las últimas horas. Desde el municipio se dispuso el corte de avenida Costanera, ante la gran crecida del río Suquía inundando la arteria en sus sectores bajos.
En el relevamiento de los daños causados por la tormenta, hasta el momento, son 215 las familias de 25 barrios y asentamientos que requirieron de la asistencia en la jornada de hoy.
Las familias y comercios que sufrieron daños serán asistidos por el Fondo para Atención de Situaciones de Desastre. Se enviaron colchones frazadas y alimentos para contener a los evacuados.
La Municipalidad de Córdoba informó que desde la madrugada Defensa Civil se encuentra trabajando en distintas zonas de la ciudad, afectadas por la fuerte tormenta que azotó a diversos barrios.
Así lo informaron desde la Municipalidad de Córdoba, luego de que se interrumpiera la transmisión vehicular debido a la fuerte tormenta que azotó la ciudad en la última hora.